sábado, 19 de septiembre de 2009

Presidente Chávez: Imperialismo se siente humillado por entregar base militar de Manta

19 de septiembre 2009. - El presidente venezolano Hugo Chávez alertó este sábado que la decisión del Gobierno ecuatoriano de retirar las tropas estadounidenses de la base militar de Manta pudiera representar una amenaza para Rafael Correa.

“No le van a perdonar jamás a Correa, y van a seguir presionando a Ecuador. Van a conspirar contra Correa, van a hacer todo lo posible para que no logre llevar adelante la Revolución Ciudadana”, dijo el mandatario al referirse a la reacción que pudieran tomar los factores que gobiernan en Estados Unidos.

Dijo que el imperio es lo más prepotente que alguien pueda pensar y que con su salida de la base de Manta seguramente los imperialistas se sienten humillados.

“Hay que aplaudir a Rafael Correa: salieron las fuerzas yanquis de Manta. Felicitamos desde aquí al presidente Correa”, expresó.

La presencia militar estadounidense se mantuvo en la ciudad costera de Manta, provincia de Manabí, desde que fue firmado un convenio en 1999 por el presidente ecuatoriano de entonces, Jamil Mahuad.

Hasta este viernes 18 de septiembre las instalaciones fueron utilizadas por el Comando Sur, brazo del Departamento de Defensa de EE UU que opera en América Latina y el Caribe, considerado máximo instrumento de la injerencia norteamericana en la región.

“Desde aquí, Rafael (Correa), todo nuestro apoyo al pueblo ecuatoriano y a tu valiente decisión, digna decisión, y a la Revolución Ciudadana en el Ecuador”, manifestó el presidente Hugo Chávez.

Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 19/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario